Captura-de-pantalla-2020-04-21-a-las-11.47.06

Captura de pantalla 2020 04 21 a las 12.48.33 Para tener una piel sana es importante detectar sus necesidades y en función de esto, escoger los  cosméticos que formarán parte de nuestra rutina facial.

 Debido a la situación que estamos viviendo, probablemente hayas experimentado sequedad,     deshidratación, irritación o incluso brotes de afecciones cutáneas como pueden ser el acné, la     rosácea o la dermatitis.

Esto puede deberse a diversos factores: 

     - Mayor exposición a calefacciones o aire acondicionado.

     - Menor actividad física.

     - Peores hábitos alimenticios.

     - No realizar una rutina facial adecuada.

     - Cambios emocionales y estrés por la situación que estamos viviendo.

Con el fin de ayudarte a mantener una piel sana, queremos proponerte algunos ejemplos de rutinas faciales básicas para que no dejes de cuidar la piel durante el confinamiento. 
 
Captura de pantalla 2020 04 21 a las 12.04.09

La piel seca es aquella que carece de la cantidad suficiente de lípidos, lo cuales son indispensables para que pueda llevar a cabo de forma correcta su función protectora. Como consecuencia, su capacidad para retener el agua en la epidermis disminuye y se produce deshidratación.

Reconocerás una piel seca por la falta de elasticidad y flexibilidad; y por presentar tirantez, descamación y aspereza al tacto. En los casos más extremos pueden aparecer incluso grietas.

Para el cuidado de estas pieles son imprescindibles los cosméticos hidronutritivos que, además de agua, aportarán los lípidos que les falta.

Rutina diaria :

     nusu22 1200xCEPILLO DE LIMPIEZA FACIAL NUSU

Dispositivo de limpieza con termoterapiafabricado con silicona ultra-higiénica. 

Pwemite conseguir una higiene mucho más profunda desde el interior, eliminando células muertas, limpiando los poros, acabando con el exceso de grasa y retirando todos los restos de maquillaje. Para finalizar, potencie el efecto de su tratamiento cosmético, aplicando un suave masaje con calor. Favorecerá la penetración de los principios activos aplicados, obteniendo visibles resultados, además de un agradable efecto relax.

Usar con tu rutina de limpieza.    

 

gh kire emulsion limpiadora japonesa gema herrerias 100 ml.jpg

GH Kirē. Emulsión Limpiadora.

Emulsión limpiadora japonesa facial al agua. Retira eficazmente los restos de cosméticos (maquillaje, protección solar, etc.), polución y suciedad de la piel. Formulado con ingredientes hidratantes naturales como la glicerina, la manteca de karité, el extracto de orquídea y el aloe vera, y calmantes como el extracto de pepino.Fórmula enriquecida con extractos de plantas con efecto hidratante y reepitelizante, regenerante y protector cutáneo. Indicado para todo tipo de piel.

Modo de empleo: mañana y noche en tu rutina de limpieza.

 

rilastil aqua intense 72 horas 40 ml

Aqua 72h. 

Hidrata la piel durante 72 horas.Contiene el activo biotecnológico Hydraboost que potencia la acción del ácido hialurónico, activando la hidratación continuada de la piel.El ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular penetra hasta en las capas más profundas de la piel.Las ceramidas restauran la barrera cutánea y reducen la pérdida de agua.

Aplicar mañana y noche.

 Rutina Semanal:

PEELINGENZIMATICO 40G 247x296

 Peeling enzimático GH.

Peeling enzimático en polvo, formulado con 2 enzimas derivadas de frutas (papaya y piña) que se activan al contacto
con el agua.• Ayuda a eliminar las células muertas, a mejorar el aspecto de los poros, manchas y marcas, revelando la luminosidad cutánea.
• Fórmula enriquecida en manitol que ayuda a estimular la regeneración celular.
• No contiene gránulos.• Indicado para todo tipo de piel.

Aplicar 1 o 2 veces por semana.

mascarillla ultrahidratante 75ml

 Mascarilla Ultrahidratante GH. 

Mascarilla facial ultrahidratante con ácido hialurónico hidrolizado, manteca de karité, algas marinas ricas en silicio, ácido hialurónico y otros extractos (abedul, granada y manzanilla), proporciona hidratación intensa y de larga duración, sensación de confort y frescor inmediato, aportando luminosidad a la piel.

Efecto calmante y antipolución.

Aplicar tras el peeling enzimático.


Captura de pantalla 2020 04 21 a las 13.00.35La piel grasa produce mayor cantidad de sebo de lo normal y una capacidad de renovación celular disminuida, lo que provoca la acumulación de células muertas (corneocitos) en la superficie de la epidermis y la obstrucción del folículo. Esto impide la liberación del sebo al exterior, pudiendo originarse espinillas o comedones.

Una piel grasa se reconoce fácilmente por presentar poros dilatados, imperfecciones, un aspecto graso y brillante y una textura irregular. Además, es muy frecuente la aparición de puntos negros.

Los cosméticos empleados para el cuidado de estas pieles deben aumentar el grado de hidratación pero sin aportar lípidos.

También será importante el uso de limpiadores faciales adecuados, que eliminen el exceso de sebo y la suciedad de forma eficaz sin comprometer la integridad de la barrera cutánea.

Rutina diaria :

 

foto prod 13889

Acnesil

Gel limpiador indicado para pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica.Ayuda a purificar y reequilibrar la piel, sin deshidratarla.Controla la secrección de sebo y tiene acción antibacteriana, además de llevar a cabo una suave exfoliación química.Enriquecido con ingredientes activos, hipoalergénico, no comedogénico y clínicamente probado.

 Aplicar mañana y noche en tu rutina de limpieza diaria.

 

5 azelaic s

5-azelaic-s

Loción facial de uso diario, formulada con azeloglicina, ácido salicílico y extracto de algodón.Tiene acción despigmentante sobre las manchas, equilibra la piel y mantiene los poros limpios, evitando la formación de puntos negros y comedones. Además, mejora la textura de la piel para revelar, así, la luminosidad cutánea.Impregna un disco de algodón y desliza sobre el rostro limpio y seco sin frotar, evitando el contorno de ojos.A continuación, y sin aclarar, aplica tu rutina de cuidado.

Se recomienda su uso 1 ó 2 veces al día antes del tratamiento habitual.

 

7c724663b7bb6fa1df06a38889af4339

Physiodefense.

Hidrata las pieles mixtas y grasas.Estimula las defensas naturales de la piel.Protege de las radiaciones solares.Mejora el aspecto de la piel con tendencia acnéica.

 Aplicar por la mañana, contiene SPF20.

 

Rutina Semanal:

PEELING MASCARILLA40G

Gh Peeling Mascarilla. 

Gh peeling mascarilla, formulada con una arcilla mediterránea que destaca por su alto contenido en minerales junto a su gran capacidad seborreguladora y matificante.

El contenido en enzimas derivadas de frutas (papaya y piña) ayuda a limpiar la piel en profundidad, y eliminar las impurezas, mejorando así el aspecto de los poros, manchas y marcas, revelando la luminosidad cutánea.

Aplicar dos veces por semana.

  


Captura de pantalla 2020 04 21 a las 13.05.11

La piel mixta es la más común y presenta características tanto de la piel seca (zona U) como de la piel grasa (zona T).

Poros dilatados, brillos, tirantez, descamación o aspereza pueden aparecer de manera simultánea en el rostro.

Estas pieles requieren productos que cubran las necesidades tanto de la zona T como de la zona U, siendo incluso necesaria la aplicación de cosméticos diferentes en cada región.

Rutina diaria:

Konjac Verde 34297156 a766 47b2 89fb da25f46e722a 540x

 Esponja Konjac Arcilla verde.

Esponja facial 100% natural y biodegradable, hecha a base de raíz de Konjac (una planta asiática milenaria). Tiene una textura rígida cuando está seca y una muy esponjosa cuando está húmeda.

Ideal para pieles mixtas.

 

espuma limpiadora frutos rojos 1200x

 Espuma Limpiadora Revitalizante Frutos Rojos.

Espuma limpiadora con alto contenido en ingredientes antioxidantes. Hidrata e ilumina la piel.

Humedecer la yema de los dedos aplicar una pequeña cantidad de producto y emulsionar la piel del rostro y cuello, masajeando mediante suaves movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos. Aclarar abundantemente con agua.
 

hyaluronic 3k 30

 Hyaluronic 3K

3k es un sérum que combina tres tipos de Ácidos Hialurónicos: de alto, medio y bajo peso molecular, lo que le confiere al producto triple efecto antiedad: Prevención, antienvejecimiento e hidratación.

Unas gotas en cada aplicación: mañana y noche solo, o antes de tu crema habitual. Aplicar directamente sobre la piel de rostro, cuello y escote mediante un suave masaje.
 

oro 50

 Crema Regenerativa de Oro.

Revitaliza, actúa contra la flacidez y aporta luminosidad, tersura y firmeza a la dermis. Todo tipo de pieles.

Aplicar sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote, preferentemente por la mañana, con ligeros toques hasta su total absorción.

 

Rutina Semanal:

mascarilla roja removebg preview

 Mascarilla revitalizante.

Esta mascarilla se convierte en el perfecto complemento semanal para nuestro tratamiento de belleza facial diario. Su finalidad es limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de la cara. Elige esta de arcilla roja si necesitas un aporte extra de hidratación en la piel del rostro.

Recomendamos su utilización una o dos veces en la semana. Aplica sobre la piel limpia una capa de mascarilla evitando el contorno de ojos y los labios. Se deja actuar alrededor de 10 minutos y posteriormente se retira con   agua.

 


Captura de pantalla 2020 04 21 a las 13.08.36

Las pieles hiperpigmentadas presentan zonas oscurecidas debido a un exceso de producción de melanina.

Las causas involucradas en la aparición de manchas son múltiples: exposición solar sin la protección adecuada, causas genéticas, hormonales, edad o haber sufrido algún tipo de inflamación cutánea (por ejemplo acné).

En su tratamiento será muy beneficioso el uso de exfoliantes químicos combinados con activos que disminuyan la producción de melanina (retinoides, vitamina C o ácido azelaico), sin olvidar el protector solar.

Si bien es cierto que utilizar filtros solares es la clave para evitar el empeoramiento y/o aparición de nuevas manchas, durante la cuarentena quizás no necesitas una reaplicación tan estricta del mismo (aunque sí aconsejamos su uso, ya que como sabrás, la radiación solar también atraviesa los cristales).

Rutina Diaria.

Gel limpiador anti manchas Higiene Bella Aurora 1

Gel Limpiador.

Gel limpiador facial con la eficacia de un gel y la textura de una crema.

– Limpia y desmaquilla la piel con suavidad.
– Ilumina, unifica y aclara el tono.
– Protege la piel de la contaminación urbana.
– Exfolia suavemente.
– Deja la piel suave y confortable.

179227 600x600

Radiant Sérum.

Sérum iluminador intensivo que ayuda a eliminar las manchas en la piel. Unfiica el tono y aporta luminosidad.

Tambien ayuda a proteger el ADN celular de los efectos nocivos del sol. Ideal para todo tipo de pieles

Es hipoalergénico y no comedogénico.

Aplicar 2 veces al día mañana y noche sobre el rostro, cuello y cualquier otra zona, realizando un suave masaje.

En función del origen de la mancha, vamos a recomendar una crema  u otra.

bella aurora bio10 forte m lasma 30ml

BIO10 Forte Mlasma.

Tratamiento despigmentante para manchas de origen hormonal. 

Actúa directamente sobre las células productoras de melanina dónde libera íntegramente el activo encapsulado, obteniendo así una mayor eficacia.

¿Cómo son las manchas? Manchas oscuras difusas e irregulares. Suelen presentarse a ambos lados del rostro, de forma simétrica, en zonas expuestas al sol. 

 

L TIGO

BIO10 Forte Ltigo

Tratamiento despigmentante para manchas de origen solar o por la edad.

Actúa directamente sobre las células productoras de melanina dónde libera íntegramente el activo encapsulado, obteniendo así una mayor eficacia.

¿Cómo son las manchas? Pardas, marrones o muy oscuras, planas, redondeadas y ovaladas de bordes regulares. Apareen aisladas o agrupadas.

 

Mark s Tratamiento despigmentante bio10 forte Bella Aurora

 Bio10 Forte Mask

Tratamiento despigmentante para manchas de origen post-inflamatorio. 

¿Cómo son las manchas?Manchas oscuras desarrolladas tras una inflamación en la piel. Son irregulares y localizadas en áreas previamente inflamadas, no sólo en áreas foto expuestas.

 

 Rutina semanal:

RADIANT PEEL 1

Radiant Peel

Gel microgranulado que proporciona una exfoliación constante, suave y no agresiva para eliminar las células muertas de la piel y favorecer su regeneración.

Su fórmula concentrada con factores exfoliantes enzimáticos e hidratantes naturales mejoran la apariencia y textura de la piel dejándola más suave, iluminada y uniforme.

                                      Indicado para todo tipo de pieles. Sin perfume. No comedogénico.

MODO DE MPLEO
En el tratamieto contra las manchas: Aplicar 2-3 veces por semana sobre el rostro húmedo, cuello y escote. Masajear suavemente en pequeños círculos y aclarar abundantemente con agua tibia.
En el tratamiento de limpieza rutinaria de la piel: Aplicar dos veces por semana.


Captura de pantalla 2020 04 21 a las 13.10.42

Con el paso del tiempo la piel pierde turgencia, tonicidad y flexibilidad, así como el tono luminoso tan característico de una piel joven.

Esto se debe a la disminución de la renovación celular, a la pérdida de lípidos y componentes del Factor Hidratante Natural de la piel y a la menor producción de proteínas de soporte como son el colágeno y la elastina.

Estas pieles se identifican por su falta de firmeza y elasticidad; y por presentar arrugas, manchas, sequedad y falta de luminosidad.

Aprovecha la cuarentena para tratarla y nutrirla intensamente con algunos de los productos que te proponemos a continuación.

Rutina Diaria:

162353 600x600

Fusionist Eye Roll-on

Tratamiento diario para atenuar las arrugas marcadas y luchar contra la deshidratación del contorno de ojos. Formulado con ingredientes que aumentan la síntesis de colágeno y mantienen la piel hidratada.

Aplicar en el contorno de ojos 2 veces/día con suaves masajes hasta su completa absorción. Evitar el contacto directo con los ojo.

 

 Sirtalift Sésinguladerm xpert sirtalift antiedad instantaneo airless 50 ml 02 600x600rum

  • Efecto lifting inmediato.
  • Reduce la profundidad de arrugas en rostro y contorno de los ojos.
  • Mejora la textura, rugosidad y uniformidad de la piel.
  • Piel más firme y elástica.
  • Piel más luminosa e hidratada.
  • Remodela el óvalo facial en forma de V.
Modo de empleo:
 Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia del rostro y cuello. Realizar un suave masaje con las yemas de los dedos, del centro hacia afuera, hasta su total absorción.
singuladerm xpert expression normal seca tarro 50 ml 04

Expression.

Tratamiento contra las arrugas de expresión para pieles normales/secas. Accion útil como complemento a otros tratamientos dermatologicos para prolongar sus resultados.

Aplicar dos veces al día o por la mañana.con un ligero masaje.

 

Bella Aurora Sublime noche crema reafirmante Microbiome repair complex antiedad 3 600x600Sublime Crema de Noche.

Pieles maduras preocupadas por las arrugas y líneas de expresión que necesiten redensificar y remodelar el óvalo facial.

Aplicar una pequeña cantidad sobre rostro, cuello y escote con la piel limpia, realizando un suave masaje hasta su completa absorción.

Aplicar por la noche. 

Rutina Semanal.

NIGHT MASK copia 540x 600x600

 Night Mask.

  • Mascarilla de noche con pétalos de jazmín.
  • Durante la noche, esta ligera mascarilla en gel, enriquecida con péta- los de jazmín, refina, revitaliza y regenera la textura de la piel.
  • Aplica una capa fina sobre una piel perfectamente limpia y déjala actuar toda la noche. Retirar con agua en la mañana. 
  • Usar 1-2 veces por semana, alternando con la rutina habitual de cuidado de noche.

 

 


Captura de pantalla 2020 04 21 a las 13.12.37

os recomendamos:

 

gh kire emulsion limpiadora japonesa gema herrerias 100 ml.jpg

 Kirē Gh

  • Emulsión limpiadora japonesa facial al agua. Retira eficazmente los restos de cosméticos (maquillaje, protección solar, etc.), polución y suciedad de la piel.
  • Formulado con ingredientes hidratantes naturales como la glicerina, la manteca de karité, el extracto de orquídea y el aloe vera, y calmantes como el extracto de pepino.
  • Fórmula enriquecida con extractos de plantas con efecto hidratante y reepitelizante, regenerante y protector cutáneo.
  • Indicado para todo tipo de piel.

Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el rostro previamente humedecido. Masajear con suaves movimientos circulares añadiendo progresivamente agua.

  

coupon image 1

 Momentum.

Sérum en crema antiedad de acción global especial prevención pieles jóvenes.

 Especialmente diseñada para conservar una piel hidratada, firme, luminosa, suave y rejuvenecida que te permita seguir viviendo el MOMENTUM.

Aplicar mañana y noche en la piel limpia.

 

Esperamos que os gustara la publicación.

Os vemos en el siguiente post.

Podeis encontrarnos :

Zaida Panaderon en:  zaidaderm.com o en instagram Zaidaderm.

Portal en Farmacia Portal Martínez.

 

muchas gracias.

Cuidaros mucho.