Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Todo sobre la piel atópica: te ayudamos a espaciar y atenuar los brotes

2

Hoy vamos a hablar sobre una de las patologías más frecuentes de la piel, sobre todo en edad pediátrica, la piel atópica.

La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea inflamatoria crónica, que se caracteriza por un picor intenso, enrojecimiento en la piel, aparición de pequeñas ampollas y sequedad en la piel.

Las bajas temperaturas no son beneficiosas para esta enfermedad ya que el frio y el aire seco hacen que disminuya la hidratación de la piel y los picores se intensifiquen.

La sequedad se debe en parte a la pérdida de ciertos lípidos o grasas vitales presentes en la piel, provocando que se deshidrate con mucha más facilidad. Afecta mayormente al rostro, el tronco, brazos y las piernas. Con etapas de empeoramiento (brotes agudos) que se alternan con etapas de mejoría.

Si os han diagnosticado piel atópica ¡tranquilos! Normalmente tiene una buena evolución. Lo importante es proporcionarle a la piel unos cuidados específicos que necesita para prevenir molestos brotes y mantener tu delicada piel en un buen estado. Así que, os dejamos unos consejos y recomendaciones. ¡Toma nota!

Los tres pilares básicos del cuidado para piel atópica son:ozoaqua-jabon-liquido-manos-y-cuerpo-ozono-250-ml.jpg

  • Limpiar: El baño es importante para relajarnos, limpiar nuestra piel y eliminar costras para facilitar la aplicación posterior de productos hidratantes. Se recomienda un baño diario con agua templada (30-33ºC) y de entre 5-10 minutos aprox. Después del baño es importante secar bien la piel con una toalla de algodón, con toques suaves sin rascar

    El jabón Syndet de aceite ozonizado de ozoaqua es ideal para la higiene diaria. Formulado sin jabón y con el pH eudérmico es suave e hidratante para la piel.

 

  • Hidratar: como la piel tiende a secarse mucho debemos hidratarla a diario utilizando productos hidratantes específicos que favorezcan la retención de agua a través de la piel. Deben aplicarse sobre la piel completamente seca, justo después del baño. Ten en cuenta que no se recomienda aplicar ni crema ni loción hidratante sobre las lesiones exudativas o eccematosas ya que 

    podrían empeorar.

    3895928ddf2fffacd6ef1039ec55e88f-2.jpgBusca siempre productos específicos para pieles atópicas como la crema corporal de aceite ozonizado ozoaqua que proporciona una sensación intensa de hidratación y emoliencia, restaurando la barrera cutánea y ayudando a recuperar el estado fisiológico natural de la piel. Con un elevado poder antioxidante y reparador

  • Evitar los irritantes: tanto en la ropa como en el entorno. Te explicamos:
    • Ropa: debes evitar los tejidos ásperos, sintéticos o de lana en todo tipo de ropa tanto de vestir como de cama y las toallas deben ser de algodón.
    • Ambiente: evita los cambios bruscos de temperaturas y las temperaturas muy extremas. Además, es recomendable mantener el entorno limpio para evitar el contacto con sustancias irritantes.

¿Parece mucho? Una vez te acostumbras a mantener ciertos hábitos, verás como te es muy fácil sobrellevar la piel atópica. Además, observarás que cuanto más cuides tu piel o la de tu peque, los brotes serán mucho más espaciados en el tiempo.

Es importante que sigas los consejos y tratamientos específicos pautados por el especialista. Es quien mejor conoce la evolución de tu dermatitis.

En cualquier caso, te recomendamos los productos de la marca Ozoaqua ya que sus ingredientes respetan al máximo las necesidades de nuestra piel y proporcionan muy buenos resultados.

¿Tienes dudas? ¡¡Te ayudamos!!

1
Siéntete mejor con tu cuerpo, ¡te ayudamos!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 04 Octubre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.portalmartinezfarmacia.es/

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Copyright © 2022 | PortalMartinezFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es

Acceso

Crear una cuenta
Mi Carro